EMPRENDIMIENTO EN ECUADOR

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con Senplades, se establecerán refinerías, astilleros, petroquímica, metalurgia, siderúrgica, productos maderables, turismo, maricultura, biocombustibles, etc. En este año se iniciarían las dos últimas.

La nueva actividad económica sería la maricultura, que consiste en producir en estanques cerrados o jaulas  abiertas, en el mar, pescados, mariscos o crustáceos. Recordemos, el país fue pionero en América en la producción de camarones -y ahora peces- en cautiverio, sin embargo, la acuicultura  (camaroneras) produjo impactos ambientales, como la reducción de la superficie del manglar y contaminación de aguas de esteros y ríos. Hay que prevenir dichos impactos en maricultura.

EMP

Se potenciaría la producción de combustibles alternativos. Uno de ellos es la generación de etanol, a partir de la caña de azúcar, que se mezclaría con gasolina para obtener biogasolina. Si bien ya se está generando en el país etanol, en 2014 aumentaría su producción y, en consecuencia, se requiere más siembra de caña de azúcar.

Esto genera un conflicto ambiental, ya que se estaría destinando este cultivo para producir biocombustible en vez de alimentos. El uso de este, es común en ciertos países, como Brasil, en donde los vehículos de transporte privado están adecuados para utilizar biogasolina, gas o gasolina (petróleo). Qué combustible escoge el conductor depende de sus precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s